El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 18 resultados para " Lomas".

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito Villa María del Triunfo 2023 - 2030

El presente plan tiene como objetivo prevenir y reducir las condiciones de riesgo de la población, viviendas, medios de vida y la infraestructura municipal ante la ocurrencia de emergencias y/o desastres del distrito de Villa María del Triunfo a partir de la ejecución estratégica y planificada de los procesos de estimación, prevención y reducción del riesgo de desastres, considerando el contexto de cambio climático.

Resolución Directoral N°229-2018-ANA-AAA.JZ-V: Delimitación de la faja marginal de la quebrada Jahuay de Pavas, bajo la metodología de huella máxima

La presente resolución aprueba la delimitación de la faja marginal de la quebrada Jaguay de Pavas, en el tramo de la progresiva km 3+120.15 hasta la progresiva km 3+880.15, con un ancho uniforme de 5m, ubicado en el sector Cruz de Piedra, distrito de Las Lomas, provincia y departamento de Piura.

Informe Técnico N° A7345 Evaluación de peligro geológico por deslizamientos y flujos de detritos en los caseríos Sicacate y Loma de Sicacate, distrito de Montero, provincia Ayabaca, departamento Piura

El presente trabajo tiene como objetivos identificar, tipificar y caracterizar los peligros geológicos por movimientos en masa que se desarrollan en las áreas urbanas de los caseríos Sicacate y Loma de Sicacate, procesos geodinámicos que pueden comprometer la seguridad física de la población, viviendas, obras de infraestructura y vías de comunicación, así como determinar los factores condicionantes y desencadenantes que influyen en la ocurrencia de movimientos en masa; y emitir las recomendaciones generales para la reducción o mitigación de los daños que puedan causar los peligros geológicos identificados.

Informe de evaluación de riesgos ante el fenómeno de tsunami del P.V. Bacilio Lopez Silva, P.V. Las Lomas, P.V. La Muralla, P.V. Miguel Mujica Gallo, Urb. Saires de Oquendo II Etapa, Urb. Saires de Oquendo III Etapa, P.V. Virgen del Carmen, P.V. Las Palmeras de Oquendo, del distrito Del Callao, y Provincia Constitucional del Callao

Determinar el nivel del riesgo originado por tsunami en el Sector 2, distrito del Callao, provincia, constitucional del Callao, región Callao, identificar los niveles de peligro por tsunami e identificar los elementos expuestos, analizar la vulnerabilidad y recomendar la implementación de medidas de prevención y/o reducción del riesgo de desastre del tipo estructural y no estructural.

Informe de evaluación del riesgo por lluvias intensas en el centro poblado de Las Lomas - Santa Isabel - distrito de Las Lomas - provincia y departamento de Piura.

El presente documento es desarrollado en el marco del Decreto de Urgencia N°004-2017-PCM, del cual, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha solicitado al CENEPRED, mediante Oficio N° 173 2017-VIVIENDA/VMVU, de fecha 05 de mayo 2017, la elaboración de las Evaluaciones de Riesgo de 34 Centros Poblados, entre los cuales se encuentra el centro poblado de Las Lomas, distrito de Las Lomas, provincia y departamento de Piura.

Informe Técnico N° A6703 Evaluación geodinámica de los sectores Las Lomas y Villa Mercedes, del asentamiento humano Villa Mercedes, distrito de Punta Negra, provincia y departamento de Lima

El presente informe tiene como objetivo identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa y peligros hidrogeológicos, que puedan afectar a los sectores Las Lomas y Villa Mercedes del Asentamiento Humano Villa Mercedes.

Estudio de evaluación de riesgos ante el fenómeno de Tsunami de los AA.HH. los Licenciados,Kumamoto, Lotización Angamos 3era etapa,La Planicie, Montes de Sion, 24 de Junio,Las Lomas del Paraíso, distrito de Ventanilla, provincia constitucional del Callao

El presente informe tiene por objetivo determinar el nivel del riesgo originado por tsunami en los AA.HH. Los licenciados, Kumamoto, Lotización Angamos 3ra Etapa, La Planicie, Montes de sion, 24 de junio, Las Lomas del Paraíso, Las Colinas de los Licenciados, Las Lomas de Los Licenciados, Coopemar, AP los cedros, Urb. Almte. Grau (Naval), distrito de Ventanilla, provincia constitucional del Callao, región Callao.

Informe Técnico: evaluación de seguridad física del asentamiento humano Las Lomas del Paraíso

Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), realizo la evaluación geológica – geodinámica del asentamiento humano del mismo nombre ubicado en el distrito de Villa María del triunfo. Este informe, se basa en la inspección efectuada, los datos obtenidos en las observaciones de campo y la información disponible de trabajos realizados en el área de estudio. Incluye un texto, ilustraciones y fotografías del área, así como conclusiones y recomendaciones. El trabajo de campo se efectuó el día 13 de julio, y consintió en el reconocimiento geológico y geomorfológico del área. Se eléboro una ficha de inventario de evaluación de asentamientos humanos.

Estudio de zonificación sismo-geotécnica del área urbana de Las Lomas, distrito Las Lomas, provincia y departamento de Piura

El presente estudio tiene por objetivo: Realizar la zonificación de suelos con sus respectivas capacidades portantes en base a sus características físico-mecánicas obtenidas de los ensayos de laboratorio y determinar las áreas expuestas a peligros por eventos geodinámicos presentes en la ciudad de Las Lomas, con el fin de contribuir al desarrollo y planificación urbana preventiva en la ejecución de proyectos futuros.